Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

29/08/12 Crònica Volta del Serrà 2012 publicada a Triatletas en Red

Text publicat a Triatletas en Red:

De manos de nuestro colaborador Joaquim Verdalet, nos llega la crónica de la volta del Serrà 2012

130 participantes, en 65 equipos de dos, mientras uno nada, el otro lleva el kayak, compitiendo en diferentes categorías, individual, en que solo nadaba uno de los dos integrantes del equipo, en relevos mixtos y relevos por categorías de edad, sumando las dos edades de los competidores.

Primero salida de los que llevan el kayak, que deben juntarse con el nadador pasado un paso entre rocas llamado El Freu, a unos 1.000 metros de la playa, de esta manera el grueso de nadadores puede pasar con tranquilidad,.

La mar esta movida, con marejada y empujado con cortas rachas de tramontana, que invitan a pensar que será una prueba dura.

Son 7.000 metros en un circuito de ida y vuelta por el mismo lugar, pasada la Punta de Garbí, la mar se vuelve más tranquila, los equipos van haciendo relevos, cada uno según su estrategia, unos según tiempo, otros según la distancia y algunos van improvisando sobre la marcha, giro a una embarcación, que hace a su vez de punto de control y que está anclada en la Punta d’en Bosch.

Toca deshacer el camino, cada metro que se avanza, más dura es la travesía, más nos alejamos de la zona encalmada, para volver a pasar de nuevo, por la Punta de Garbí, la aproximación es lenta, parece que no nos movemos, las aguas son cristalinas, tanto desde dentro como desde el kayak, el paso de El Freu, es un regalo para los sentidos, por su singular belleza.

Es una prueba de carácter competitivo, en que participa gente de todos niveles, el primero en llegar tardó 1h 34′ y el equipo que cerró la carrera lo hizo en 3h 23′.

Comentaris