Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

22/08/12 Crònica Travessia Sant Feliu de Guíxols 2012 publicada a Triatletas en Red

Text publicat a Triatletas en Red:

De manos de nuestro colaborador Joaquim Verdalet, nos llega la crónica de la Travessia Sant Feliu de Guíxols

Día esplendido para disfrutar de nadar en el mar, temperatura exterior superior a los 30 grados, el agua alrededor de los 24 grados, escaso viento y sin apenas oleaje.

Condiciones óptimas, para que 367 nadadores tomaran la salida desde el mar, a pocos metros de la playa de Cala Jonca, con 1.100 metros por delante, a las 10:30 se dio el inicio, formándose un grupo de cabeza bastante estirado, en el tramo que transcurre al lado del espigón del puerto, este mismo servía de referencia, para llevar el rumbo correcto, giro un poco abierto, por las rocas que allí se encuentran para afrontar el tramo final.

El grupo de cabeza se parte, con un primer grupo con un rumbo un poco más abierto y un segundo grupo directo al arco de llegada, brazada a brazada van recortando distancia, aunque no consiguen adelantarse, si se aproximan, con sprint final.

El primero alcanzo la meta en 12’54”, mientras que el último nadador tardo 40’04”, todos tuvieron avituallamiento a su llegada, así como obsequio de la travesía, en las carpas situadas en la playa.

A las 12 del mediodía, dio lugar la travesía más corta de 400 metros, en que podían competir los más pequeños y todo el mundo que quisiera, con carácter popular, fueron 50 los que participaron, el primero en llegar, lo hizo en 4’06” y el que cerró la travesía en 11’56”. Avituallamiento y obsequio de la travesía.

Poco después del cierre de la segunda travesía, se procedió a la entrega de premios.

Clasificaciones: Travesía del Port (1.100 metros) y Travesía Popular (400 metros)

Comentaris