Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

27/08/12 Crònica Travessia de L'Escala 2012 publicada a Triatletas en Red

Text publicat a Triatletas en Red:

El Club Natació Cargol y el  Patronat Municipal de l’Esport de L’Escala, junto con los voluntarios, lo volvieron a conseguir. Llegaron en esta edición a la cifra de  400 inscritos.

El agua a 26 grados y una previsión de tramontana que no sé cumplió, permitieron disfrutar un día de pleno verano.

Con 272 nadadores en la travesia larga, a los que con puntualidad británica, subieron a sendas embarcaciones, en la playa de las Barques, para ir hasta el punto de inicio de la travesía, la playa de Riells dando una espectacular salida.

Un mar encalmado permite disfrutar al máximo de las praderías de posidonia, de las formaciones del fondo, de la gran variedad de bancos de peces, que se iban encontrando por el camino, junto con alguna medusa despistada. La buena señalización con boyas grandes y rojas, permiten llevar una muy buena orientación, sin muchas complicaciones, costeando por la parte del casco antiguo de la población, con mucho público que seguía la prueba, hasta llegar a la roca del caracol,

para encaminar la llegada, con mucha presencia de espectadores, animando y disfrutando de la fiesta del deporte.

97 nadadores de todas las edades, a partir de los 10 años, tomaron la salida de la Cargolada, de 600 metros, más los participantes de la travesia larga, que quisieron, pero sin entrar en la clasificación.

Avituallamiento a la llegada y camiseta para todos los participantes, más premios por categorías.

Clasificación la Travessa (2.200 metros)

Clasificación Cargolada (600 metros)

Comentaris