Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

11/05/13 IronGuíxols (IronMan casolà) a Triatletas en Red

 
 
La veritat, és que fa molta il·lusió que la web, en la que escrit habitualment es faci ressò del meu repte, mil gràcies amics!
Text publicat a Triatletas en Red:

Un triatlón distancia IronMan es todo un reto, es un gran esfuerzo individual, os imagináis hacerlo además por libre.

Este es el desafío que se ha propuesto Ultraquim, para el próximo sábado 19 de mayo, hacer un reto distancia IronMan, organizado por el mismo, con la ayuda de amigos y familiares. Con la única pretensión de divertirse, sin presión, sin buscar ningún tiempo en concreto, más que la satisfacción de disfrutar cada uno de los 226 km.

Le ha puesto nombre, IronGuíxols, pues  Sant Feliu de Guíxols además de ser donde reside nuestro protagonista,  es donde tiene inicio, final y se encuentra el área de transición.

Nadará en el mar, en la bahía de la playa grande de Sant Feliu de Guíxols, en un circuito de ida y vuelta de 1.900 metros, haciendo dos vueltas, con salida australiana, hasta completar los 3.800. Por motivos de seguridad le acompañara un kayak.

La parte de rodar, la hará con la bicicleta de montaña, recorriendo el tramo de via verde que abarca de Sant Feliu de Guíxols a Girona, haciendo varias vueltas, con avituallamiento en ruta no asistido, en los puntos quilométricos, 20, 60, 100 y 140, hasta finalizar los 180 km, un recorrido no precisamente llano.

El tramo de correr, lo realizará, también, en las vías verdes, haciendo el recorrido de Sant Feliu de Guíxols a Llagostera, donde en el punto de la media maratón, hará giro, para volver al punto de partida y completar los 42,2 km, en parte será nocturno, corriendo con frontal y mochila para llevar avituallamiento y todo lo necesario.

El tramo de vía verde, donde transcurrirá el reto, en todo momento está abierto al tráfico de personas andando, corriendo, paseando y en bicicleta, cosa que le obligará a hacer constantes cambios de ritmo, además hay que cruzar pequeños tramos asfaltados con paso de vehículos a motor.

Según nos cuenta el mismo, lo hace para divertirse, poniendo a prueba sus límites físicos y su capacidad de motivarse a seguir. En el pasado 2012, realizo también este reto, pero con bicicleta de carretera y recorrido urbano para el segmento a pie. En sus propias palabras explica que el 2012, le resulto lo suficientemente duro, para que valiera la pena.


Entrades relacionades:

Comentaris