Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

12/09/13 Prèvia Marnaton Formentera publicada a Triatletas en Red



Text publicat a Triatletas en Red:
 
Primera edición de la Marnaton Formentera, siendo la última prueba puntuable para la copa Marnaton Edreams. Una buena oportunidad para cerrar la temporada de travesías.

Sábado 05 de octubre de 2013

Lugar: Formentera (Baleares)

Organizador: Maraton

Distancias: larga 11.000 metros y corta 4.000 metros.

08:00 Entrega bolsa del nadador

09:00 Traslado nadadores a la salida en Ses Illetes

10:00 Salida conjunta de las dos distancias (11 km y 4 km)

Servicios: briefing presencial el día anterior a la prueba,  guardarropía, kayaks y embarcaciones de soporte, avituallamiento en el mar y en la llegada, duchas, clasificación por Champion Chip, entrega de premios y sorteo de material. Posibilidad de asistir a la cena de fin de fiesta.

Las dos pruebas, de 11 km y 4 km, tienen salida en el mismo lugar y momento, en la playa de Ses Illetes. Los nadadores de la distancia de 4 km, giraran en Es Pas, pequeño paso de fondo arenoso. Mientras  los que naden los 11 km, darán al vuelta a la isla de S’Espalmador.

El nombre de la isla de S’Espalmador, parece que proviene de espalmar, que significa limpiar y calafatear los fondos de las embarcaciones. Con dos kilómetros cuadrados, su flora, a pesar de la extrema aridez del lugar, es sorprendentemente variada y ofrece alrededor de 300 especies vegetales

Los participantes podrán disfrutar de la claridad de sus aguas. Una de las razones principales es la presencia de Posidonia Oceánica, planta marina que favorece la transparencia de las aguas, evita la erosión y sirve de refugio para una gran variedad de animales acuáticos.

Más información e inscripciones en: Marnaton

 
Entrada relacionada:

Comentaris