Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

20/08/13 Travessia de Sant Feliu de Guíxols. Crònica publicada a Triatletas en Red



Text publicat a Triatletas en Red:
 
El día de pleno verano, mar encaramado y con el agua a más de 22 grados, dejaron a todos disfrutar de la 40 edición de la travesía de Sant Feliu de Guíxols.

Debido al cambio de recorrido, en relación con otros años, permitió que algunos nadadores fueran a la salida por el mar, nadando.

La travesía larga, tiene una espectacular salida, desde el mar, se efectúa con 300 nadadores en el agua, en la Punta de Garbí, dejando siempre la costa a la izquierda, pasaron por fuera del paso entre rocas, llamado El Freu, pues se encontraba muy cerca de la salida y hubiera sido hecho de embudo para tantos participantes, para luego encaminar la larga recta hasta la línea de meta.

Desde prácticamente el principio de la competición, tanto el primer como el segundo puesto, se mantuvieron a cierta distancia de sus inmediatos perseguidores, dando lugar a una interesante disputa por el tercer lugar. El primero alcanzo la meta en 12’54”, mientras que el último nadador tardo 44’09”.

Un poco antes de las 12, tuvo lugar la salida de la travesía más popular de 400 metros, en la que podían competir los más pequeños y todo el mundo que quisiera, participaron 61 personas, el primero en llegar, lo hizo en 3’49” y el que cerró la travesía en 15’50”.

Después del cierre de la segunda travesía, se procedió a la entrega de premios por categorías.

Fotografías realizadas y cedidas por Maria Jose Sánchez Chillon.

 
Entrades relacionades:
23/07/13 Prèvia travessia de Sant Feliu de Guíxols publicada a Triatletas en Red
18/08/13 Travessia de Sant Feliu de Guíxols des del caiac 

Comentaris