Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

13/08/13 Nedant de sol a sol publicat a Triatletas en Red



Text publicat a Triatletas en Red:
 

Nadar de sol a sol. Nuevo reto de larga distancia, en aguas abiertas, de nuestro colaborador Ultraquim

El día 15 de agosto, nadará de sol a sol, en el canal de natación de Sant Feliu de Guíxols.

Según los datos del ministerio de fomento, ese día el sol saldrá en Girona a las 06:57 y se esconderá en las 20:49, lo que da unas 14 horas de luz, en función de la nubosidad, será un poco más o un poco menos.

El punto de salida y llegada es en la playa de Can Rius, en el extremo sur de la playa grande, junto a la antigua discoteca de Palm Beach, en Sant Feliu de Guíxols.

El desarrollo del reto es simple, nadar tanto como pueda durante estas horas, sólo parando para hacer avituallamiento líquido y sólido, desde el agua y dos salidas my cortas a tierra, por temas logísticos.

Todos los metros se efectuaran dentro del canal de natación de Sant Feliu de Guíxols

El recorrido, al empezar, si el mar lo permite, será la totalidad del canal de natación, conforme avance el reto, se irá recortando el recorrido, siempre dentro del canal. Para el relevo de los voluntarios que le acompañan, se hará alguna vuelta más corta. Cuando el cansancio sea más pronunciado o el mar así lo indique, el recorrido será hasta El Freu,  aunque no se descarta la posibilidad de acortarlo más si es necesario.

Por motivos de seguridad, el reto lo realizará con neopreno. Como testimonio del reto, grabará el trayecto con el gps.

En el reto de nadar de sol a sol, puede acompañar a Ultraquim todo el que quiera, el canal está para quien quiera disfrutar de nadar con seguridad en aguas abiertas. Quien lo acompañe, debe tener en cuenta, que no es ninguna prueba organizada, sólo un reto personal. No habrá medios de seguridad en el agua, hay que hacer caso a las recomendaciones propias del canal de natación y nadar cada uno bajo su responsabilidad. Al ser un reto personal, no habrá ningun servicio, ni avituallamiento. Él nadará a su ritmo y no quiere ir a pies en ningún momento.

El reto tiene como objetivo  superar la distancia más larga que ha nadado en una jornada, teniendo dos marcar a batir, la primera los 22.390 nadados en mar y la segunda los 27.000 nadados en rio.

Desde Triatletas en Red, le transmitimos nuestros ánimos y le deseamos mucha suerte en su desafío.

 
Entrades relacionades:

Comentaris