Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

15/05/14 Prèvia Sailfish Sa Dragonera publicada a Triatletas en Red


Text publicat a Triatletas en Red:

 

Cuarta edición de la travesía Sailfish Sa Dragonera, para disfrutar de los secretos que esconden sus aguas cristalinas.
  • Domingo 1 de junio de 2014
  • Lugar: Sa Dragonera (Baleares)
  • Organizador: Neda el Món
  • Distancias: larga 9.500 metros y corta 3.200 metros.
  • 07:00 Entrega dorsales e inscripciones presenciales, en la playa de Sant Elm
  • 07:30 Traslado de los nadadores, en embarcaciones motoras a Sa Dragonera
  • 09:00 Inicio travesía

Servicios: briefing presencial el día anterior a la prueba con asistencia libre, briefing electrónico para todos los inscritos,  guardarropía, alquiler de neoprenos, kayaks y embarcaciones de soporte, avituallamiento en el mar, ambulancia en tierra. Posibilidad de seguir la prueba para los acompañantes desde un velero

Travesía no competitiva, en sus dos distancias, que se nadan en Sa Dragonera, un islote que se encuentra situado al oeste de la isla de Mallorca y ha sido declarado como espacio natural protegido desde 1.995.

En la opción larga de travesía, el recorrido consiste en dar la vuelta entera a la isla, saliendo del puerto natural de Cala Lladó, para ir  a buscar el Cap des Llebeig, donde nos encontramos en pleno mar abierto,  en un corto tramo hasta Punta de Sa Coveta, nos permite nadar en aguas que se encuentran a la sombra, una sensación única. Para luego disfrutar de la gran visibilidad y transparencia que de sus aguas, que dejan ver como se hunde la isla en la profundidad del mar, a más de 80 metros, viendo sus paredes con todo detalle. Para iniciar el giro en el Cap de Tramunta, con vistas a Mallorca que se encuentra a un máximo de 800 metros y encarar la recta final, en unas aguas llenas de vida.

La opción más corta  consiste en un recorrido de ida y vuelta, con giro en Cala en Regant, el fondo marino es muy próximo y permite una buena visibilidad de gran cantidad de posidonia y diversidad de peces.

Más información e inscripciones en: Neda el Món

Comentaris