Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

17/09/12 Crònica Marnaton Cap de Creus 2012 publicada a Triatletas en Red

Nedadors marnaton Cadaqués

Quinta edición, de la que ya es una clásica, dentro de las travesías de larga distancia en aguas abiertas, por ser pionera y por su participación que va en aumento año tras año.

La tramontana, no dejaba de soplar en las jornadas anteriores, para tener las posibilidades de hacer el recorrido original, de 6.500 metros, de Cala Jugadora en el Cap de Creus hasta Cadaqués, en el día anterior se aplazo la travesía 2 horas y se pospuso la decisión final, a la misma mañana de la travesía.

Van llegando los nadadores, unos a recoger el dorsal, otros ya lo hicieron el día anterior, todos con muchas ganas de nadar, todos con la misma pregunta, que recorrido se hará, a primera hora, comunican que se nadará el recorrido original, pero con un retrasándolo 30 minutos, como margen de seguridad.

Trasladan a los participantes en autocar y en tren turístico al punto de salida, los primeros 260 inscritos de los casi 700 nadadores, tienen premio, hacen el traslado en barco, tienen la oportunidad de ver donde posteriormente nadaran.

Salida multitudinaria desde el agua, marea de nadadores, acompañados por el buen hacer de los kayaks que los guiaran en el rumbo correcto, la tramontana ha aflojado su intensidad, las olas están cargadas, aunque la mayoría se pueden nadar sin demasiada dificultad.

Muy buena visibilidad dentro del agua y día soleado, completan el impresionante paisaje del Cap de Creus.

La travesía se ha realizado  entre 1 hora  14 minutos y  3 horas  22 minutos nadando. Como hecho inusual, no llego uno el primero, sino dos: Xavier Llobet Sallent y Damian Blaum pasaron el arco de meta cogidos de la mano compartiendo así el primer puesto.

Entre los finalistas, nombres de primera línea como Lydia Morant, Claudia Dasca. Santi Pellejero, Roger Rabassa y Miguel Suñer.

Comentaris