Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

15/09/12 Crònica Radikal Mar Brava 2012 publicada a Triatletas en Red

Salida Radikal mar brava 2012

La Radikal Mar Brava, no comenzó con las travesías del sábado, sino con las actividades previas del viernes, test de neoprenos, prueba de kayaks, entrenamiento conjunto, actividades infantiles, recogida de dorsales, visita a las carpas de empresas vinculadas con las aguas abiertas y briefing.

El sábadoel mar se encontraba con aparente calma, eso se veía desde la salida de la 7.0, aunque a la que llegaron a las Illas Formigues,  encontraron un poco de tramontana, todo el trayecto, Calella – Illes Formigues – Llafranc, estaba señalizado por globos de helio, anclados a boyas, que facilitaban muchísimo el seguir el recorrido correcto,  junto a los 60 voluntarios que en kayak acompañaron y cuidaron de los 365 nadadores, los ganadores absolutos en la modalidad de 7.0 fueron Miguel Ángel Rozas 1h12′ y Erika Villaecija 1h13’24”, la última participante en completar la prueba fue Clara Hernández en un poco más de 3 horas.

El ganador del sorteo de la invitación, que por gentileza de Radikal Swim, efectuamos en nuestra página de facebook, Nico Gálvez, ha disfrutado y completado con éxito la Radikal 7.0.

Después de la llegada de todos los nadadores de la 7.0, se dio la salida a la 1.5, que discurría más cerca de la costa, pero contaba con la misma señalización por globos de helio y gran cantidad de kayaks haciendo de guía, los ganadores en la prueba 1.5 fueron Gerard Morato y Inés Arxe. La anécdota divertida, la protagonizaron, unas jugadoras de waterpolo que hicieron todo el trayecto empujando una pelota, toda una atracción.

Antes de la salida de ambas pruebas, la organización acabo de dar las últimas pautas y recordar detalles técnicos, desde la misma playa. Al finalizar las dos travesías, entrega de premios y sorteo de regalos de los patrocinadores.

Comentaris