Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

14/10/14 Crònica Radikal Mar Brava publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/travesias/travesias-cronica-de-la-radikal-mar-brava-2014/

 
Text publicat a Triatletas en Red:
 

Alrededor de novecientos participantes tomaron la salida, desafiando olas de hasta un metro, que hicieron honor al nombre de la travesía . 

La fiesta de la Radikal, comenzó el día antes con la prueba en equipos por relevos y con actividades en el village, además de una exposición comercial.

La organización de la Radikal, volvió a innovar, con la iniciativa Radikal Angel Swimmer. Un equipo de grandes nadadores de aguas abiertas que acompañaron, guiaron y dieron consejos de proximidad durante la travesía, tanto en la 7.0 como en la 1.5. Con la intención de que los nadadores se sintieran acompañados en todo momento y hacer que disfrutaran al máximo del mar.

La incertidumbre de la previsión, planeaba en las conversaciones de los nadadores antes de empezar. La temperatura del mar en la Costa Brava  estaba a unos 21ºC, que animó a unos cuantos a nadar sin traje de neopreno.

El inicio de la prueba fue a las 9:10. El oleaje, de cara en la salida, hizo que los nadadores, a iniciativa propia, salieran escalonados, para nadar con más comodidad. Hasta los 4.000 metros el mar estuvo movido y con olas que hacían más laborioso el avance. Al iniciar el trayecto hacia la bahía de Llafranc, las olas molestaban menos. El día fue mejorando, con el transcurso de la mañana el día nublado fue dejando paso a una jornada soleada.

La salida del agua, en los últimos metros, hubo varios revolcones, por efecto de las olas que rompían en la playa, mientras los nadadores se ponían de pie.

A las 12:30 se dio la salida a la prueba 1.5, que reseguía la costa, también se encontraron una mar movido.

El ganador absoluto de la prueba 7.0 fue Marc Vivas Egea, 1h14’32” y la vencedora fue Esther Núñez Morera, con un tiempo de 1h20’51”.

En la travesía 1.5, El vencedor fue Enric Torrents Herreo, 19’38· y la ganadora, Carla Campo Casajús, con 19’57”.

 
Entrada relacionada:

Comentaris