Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

07/04/14 Crònica dels 100 km de Calella publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/competiciones/competicionesrun/cronica-desde-el-dorsal-xxiv-100-km-de-calella/

 
Text publicat a Triatletas en Red:
 

Hay una música que pocos se atreven a oír, los que la escuchan no pueden parar de bailarla, eso es el ultra fondo en ruta.

La prueba consiste en realizar 100 km en un tiempo límite de 24 horas. En circuito totalmente llano. Casi en su totalidad por tierra, solo una pequeña parte de asfalto. El recorrido consta de 20 vueltas de 5 km. Un recorrido de 2,5 km ida y vuelta por el mismo lugar, con avituallamiento, control y espacio para efectos personales en la salida y en el otro extremo avituallamiento y control. A las 20 vueltas, este año se ha tenido que añadir una pequeña vuelta extra, para completar los 100 km, por motivos logísticos.

Lo que no tiene esta carrera, es masificación de corredores, aunque hop día están en auge la larga distancia, la parte de fortaleza mental, además de la física que hace falta para afrontar este tipo de pruebas, hace que pocos sean los valientes que estén en la línea de salida.

Discurre por el paseo marítimo de Calella (Barcelona), al lado del mar en todo momento, solo hay un corto tramo con circulación compartido con los coches, con poco tráfico. Se comparte espacio con los transeúntes, aunque es suficientemente ancho, lejos de dificultar la prueba, dejan pasar a los corredores, algunos se interesan por la carrera e incluso animan a los participantes.

En esta carrera se respira atletismo al 100%. Desde los organizadores, la Penya 100 km Domingo Catalan, cuidando con mimo cada detalle. Los participantes, personas a las que correr les da vida y el hecho de hacerlo con gente paseando alrededor  o tomando algo en un terraza, es la esencia del correr para disfrutar.

Hizo un día primaveral de pleno sol, la calor en las horas centrales, no ayudo a la mayoría de corredores, añadiendo un poco más de dureza, a la ya de por si dura prueba. La participación fue de 28 inscritos, de los cuales han completado los 100 km 23.

En modalidad masculina el vencedor fue el guipuzcoano Xabier Alonso Nava, 8:04’36” y en categoría femenina, la holandesa Els Annegarn fue la ganadora en 11:38’59”.

Más información y clasificaciones en: Penya 100 km Domingo Catalan

 

Comentaris