Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

09/10/13 Crònica Marnaton Formentera publicada a Triatletas en Red


Text publicat a Triatletas en Red:

Cerca de 200 nadadores participaron en la última prueba puntuable para la II Copa Maraton Edreams, que se realizó en Formentera este sábado 5 de octubre.

El estado movido del mar, ocasiono que se variaran los circuitos previstos de natación. Evitando la zona de levante, donde se encontraban las aguas más agitadas.

Debido a este cambio, de fuerza mayor, las distancias pasaron a ser de 5.100 metros en la travesía corta y de 11.200 metros en la distancia larga.

El recorrido, aunque un poco resguardados, fue duro por las corrientes y las olas, junto a las medusas que añadieron un plus de dificultad.

Los kayakistas tuvieron que trabajar de lindo, para lidiar con el mar y así mantener la seguridad de los nadadores.

El ganador de la travesía corta  fue Lluís Cardona, 1h07’50”. Seguido de Joan Riera 1:h13’29” y en tercer lugar José Luis Moreno 1h23’10”. En  categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue María del Mar Iban, la segunda clasificada ha sido Ariana Tur, 1h23’15” y en tercera posición Maribel Morillas, 1h31’35”.

En la travesía larga, la primera posición ha sido compartida entre Jonathan Gómez  y Rafa Cabanillas, 2h22’24”, en tercer lugar  Jordi Relats, 2h28’00”. En la categoría femenina la ganadora fue Jennifer Nova, 2h36’33”, seguida de Minerva Pujol, 2h38’26”, y en tercera posición Lourdes Alsina, 2h59’13”.

Con esta prueba se han finalizado las cuatro travesías de la II Copa Marnaton Edreams,  La Lluna, Sant Feliu de Guíxols, Cadaqués y Formentera. Los ganadores de de la segunda esta segunda edición han sido Rafa Cabanillas y Jennifer Nova.

 
Entrada relacionada:

Comentaris