Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

16/09/14 Crònica Marnaton eDreams Cadaqués publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/travesias/travesias-cronica-vii-marnaton-edreams-cadaques/
 
 
Text publicat a Triatletas en Red:
 
Marnaton eDreams Cadaqués, se consolida una temporada más, como una travesía de referencia en aguas abiertas. Con más de 1.000 participantes en esta séptima edición.

En la prueba más clásica, de 6.500 metros. En Cala Jugadora se efectuaron dos salidas, para que esta pudiera ser más limpia. Puntualmente a las 10, salieron el grupo de los nadadores de élite, junto con los de nivel avanzado, separados por cinco minutos de la salida de los nadadores populares.

Había un poco de mar de fondo, del viento de componente norte, gregal, que soplo el día anterior. Así como un poco de corriente en contra en el último tramo, entrando a la bahía de Cadsaqués. En dos tramos de poca profundidad, la organización optó, por delimitar el lugar de paso por corcheras, además de reforzar la señalización con un cabo, dentro del agua, que indicaba en el trayecto a seguir.

El recorrido estaba marcado con boyas y guiado por cerca de 100 kayaks, que además de indicar el rumbo correcto a los nadadores, hicieron que no se entraran en una zona rocosa donde rompían las olas, cerca del quilómetro cinco. Así como más de 20 embarcaciones, para garantizar la seguridad.

El primer clasificado fuer Hector Ruiz, 1h16’37”. Muy de cerca Damián Blaum, 1h16’45” y completando pódium Daniel Serra, 1h17’15”. La clasificación femenina, está compuesta por Esther Nuñez, 1h17’56”, en segundo lugar Minerva Pujol, 1h29’24” y en tercera posición Carmen Crespo, 1h30’21”.

A las 12 horas, como novedad de este año se dio salida a la prueba de 2.000 metros, con salida en Es Caials, que a los pocos centenares de metros, se incorporaban al tramo final de recorrido de la 6.5 km.

El ganador de esta primera edición ha sido Joel Blanca, 28’01”, en segunda posición Adrià Morató, 29’41”, y en tercer lugar Pol Amoros, 30’15”. La primera nadadora ha sido Dana Barrio, 32’12”, en segundo lugar Berta Gelabert, 33’35” y seguida en tercera posición Sarah Blanch, 33’42”.

A las 12:30h ha tenido lugar la Marnaton Kids, al ganar envergadura, con más de 200 participantes, se ha celebrado en Port-Alguer. Han nadado diferentes distancias en función de su edad. Esta prueba tiene como fin, crear afición por las aguas abiertas entre los más pequeños y destinar los beneficios producidos a una causa benéfica local.

Como viendo siendo habitual año tras año, se da el broche de oro de la travesía, con entrega de premios de la III Copa Marnaton eDreams 2014 y concierto en la Plaza de Cadaqués.

 
 
Entrada relacionada:

Comentaris