Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

30/09/14 Prèvia Zoogs Illes Medes per La marató de TV3 publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/travesias/travesias-previa-de-la-zoggs-illes-medes-por-la-maraton-de-tv3/

 

Text publicat a Triatletas en Red:

 

En esta quinta edición, como novedad, se puede escoger entre nadar en versión competitiva o no competitiva, en las dos distancias de la travesía.

  • Domingo 02 de noviembre de 2014
  • Lugar: L’Estartit (Girona)
  • Organizador: Neda el Món
  • Distancias: Larga: 5.200 metros. Corta: 3.400 metros.
  • 08:30 Entrega dorsales y últimas inscripciones presenciales, en La Platgeta
  • 10:00 Salidas de las dos distancias, con intervalo de tiempo, en La Platgeta

Servicios: briefing presencial el día anterior a la prueba con asistencia libre, briefing electrónico para todos los inscritos,  kayaks y embarcaciones de soporte, guardarropía, alquiler de neoprenos, avituallamiento durante la prueba y a la llegada, fisioterapia al finalizar, duchas y posibilidad de asistir a la comida de clausura.

Esta travesía tiene carácter  solidario, pues todo el beneficio obtenido va destinado a la Marató de TV3, que este año está dedicada a las  enfermedades del corazón. Por  su fecha, es la última travesía de larga distancia del año.

La temperatura del agua del mar, supone un desafío, más mental que físico, según datos de la estación meteorológica de l’Estartit, suele  estar entre   los 17 y los 18 grados de media, con neopreno se puede nadar perfectamente.

La travesía corta, de 3.400 metros, comparte en su inicio recorrido con la larga, hasta llegar a la Meda Gran, donde empieza la vuelta, para llegar al mismo punto de salida, la Platgeta.

La travesía larga, de 5.200 metros, sale de La Platgeta, para bordear la Meda Gran y encarar el recorrido de vuelta, nadando entre la Meda Gran y la Meda Petita.

También se puede colaborar, sin nadar a través del Gorro Cero. El importe integro del Gorro Cero, irá a beneficio de La Marató de TV3.

Comentaris