Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

02/09/14 Crònica Volta del Serrà publicada a Triatletas en Red

triatletasenred.com/travesias/travesias-cronica-volta-del-serra-2014/

Text publicat a Triatletas en Red:

 

Novena edición de la Volta del Serrà, organizada por el Aquàtic Club Xaloc de Sant Feliu de Guíxols, agotando inscripciones, como viendo siendo habitual año tras año.

Esta peculiar prueba de natación consiste en realizar 7.000 metros, en equipos de dos, uno en el kayak y el otro integrante nadando, haciendo tantos relevos como se quiera.

Debido a la logística de la prueba, las plazas con kayak proporcionado por la organización, son limitadas. Para poder ampliar el número de participantes, existe la posibilidad a hacerlo con kayak propio.

108 participantes repartidos en 54 equipos de dos, compitiendo en diferentes categorías femenina, masculina y mixta, según grupos de edad, sumando las dos edades de los competidores.

El agua rondando los 23 grados, animaron a muchos a no usar el neopreno, el día fue de pleno verano, con un mar tranquilo.

Primero salieron  los kayak, que deben juntarse con su compañero de equipo pasado el paso entre rocas, llamado El Freu, a unos 1.000 metros de la playa, de esta manera el grueso de nadadores puede nadar con tranquilidad y cuando se produce el encuentro, las posiciones  están estiradas.

Los 7.000 metros son en circuito de ida y vuelta, separado por boyas y controlado por las embarcaciones de la organización.  Los equipos van haciendo relevos, cada uno según su estrategia, unos según tiempo, otros según la distancia y algunos van improvisando sobre la marcha. Giro a una embarcación, que hace a su vez de punto de control y que está anclada en la Punta d’en Bosch, para volver al punto de salida..

La mar estuvo muy plana, con poco olaje, solo un poco de corriente que ayudo en la ida y fue en contra en el tramo de vuelta.

Es una prueba de carácter competitivo, en que participa gente de todos niveles y edades, el primer equipo en llegar la completó 1h 27′ 16″ y el que cerró la carrera lo hizo en 3h 05′ 06″.

Comentaris