Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

27/05/14 Crònica Palamós Swim Race publicada a Triatletas en Red

 
Text publicat a Triatletas en Red:

 

200 nadadores se dieron cita en la primera edición de la Palamós Swim Race.

Puntualmente a las 9:30 se dio la salida, desde el agua, a la travesía competitiva de 4k. El día gris, aunque con temperatura agradable y el mar cerca de los 16C grados, no fueron obstáculo para que unos 20 participantes nadaran en la categoría sin neopreno.

Debido a la singularidad del recorrido, durante más de 2.000 metros, hasta llegar al avituallamiento, en la parte más abierta de la competición se nado con corriente a favor. A partir de ahí, al ir más cerca de la costa, se hizo en un mar si excesiva corriente. Hasta llegar a la última boya, para encara la llegada, en La Fosca, en que hacia un pequeño tramo con corriente en contra. Gran parte de los participantes, mediante sus relojes gps, comprobaron como salían unos 500 metros de más.

A la llegada a la playa, avituallamiento muy surtido y ambiente de fiesta.

A posterior se dio salida desde la playa de Es Castell, de la travesía no competitiva de 1’5k. Con gran participación de los nadadores de la travesía de 4k, buscando así el doble finisher. En esta travesía hubieron unos 500 metros más, pasando a nadar unos 2.000 metros.

Gran iniciativa de Costa Brava Swim, hacer categorías separadas según se nadaba con neopreno o sin él.

En categoría masculina con neopreno el vencedor fue Adrián Gonzalez del C.N. Mataró, 50’27”, seguido de Jordi Bosch del C.N, Sant Andreu, 50’48” y completando el podio Kiko Hervás del Zoot Swim Team, 50’51”.

En modalidad masculina sin neopreno el ganador fue Miquel Suñer, con 59’03”, en segundo lugar Quim Bofill del Geieg, 1:01’15” y en tercer lugar Uriol Gil en 1:01’20”. Como curiosidad destacar que los nadadores, que ganaron esta prueba, quedaron en los lugares, 7, 15 y 16 de la clasificación general masculina.

En categoría femenina con neopreno hubo llegada compartida, parando el crono en 56’19”, de las nadadoras Núria Cuiró del C.N. Sant Andreu i Claudia Dasca del C.N.Sabadell, en tercera posición Ainoa Benavente, 59’43, C.N. Cervera.

En categoria femenina sin neopreno, la vencedora fue Sara Piccolo, 1:27’49” .

Comentaris