Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

15/07/13 Prèvia Marnaton Cap de Creus - Cadaqués publicada a Triatletas en Red



Text publicat a Triatletas en Red:
 
La Marnaton del Cap de Creus, no es una travesía más, es La Travesía de referencia en larga distancia de aguas abiertas.
  • Sábado 14 de setiembre de 2013
  • Lugar: Cadaqués (Girona)
  • Organizador: Marnaton
  • Distancia. 6.500 metros
  • 07:00 Entrega bolsa nadador, en Cadaqués
  • 07:30 Traslado nadadores a Cala Jugadora desde Cadaqués
  • 10:00 Salida travesía desde Cala Jugadora
  • 12:00 Salida travesía Kids desde Cadaqués
  • 14:00 Entrega premios y sorteo material
  • 24:00 Fiesta y concierto en Cadaqués

Servicios: briefing con asistencia libre el día anterior, kayaks y embarcaciones de soporte, traslado de los nadadores al punto de salida, tres avituallamientos en ruta, cronometraje por ChampionChip, guardarropía, a la llegada fisioterapia, sorteo de material y concierto.

La primera edición se disputo en el 2008, despertando en muchos nadadores, el deseo de nadar largas distancias en el mar, fue la  pionera que abrió el camino de múltiples pruebas que se disputan a día de hoy. Además se realiza en un paraje de belleza única como es el Parque Natural del Cap de Creus. Por ello y por el cuidado de todos los detalles por parte de la organización, hacen de esta travesía una de las imprescindibles del calendario de aguas abiertas.

La prueba es puntuable para la Copa Marnaton y esta cronometrada por ChampionChip.

El punto salida se encuentra en pleno Parque Natural del Cap de Creus,  primer parque marítmoterrestre del país, concretamente en Cala Jugadora, hasta la cual, la organización lleva  a todos los participantes.

El recorrido total es de 6.500 metros, con tres avituallamientos en ruta, a los 2.000, 4.000 y 5.500 metros, que no son de parada obligatoria, pero si recomendada para reponer fuerzas. Con tiempos de corte, asequibles para que todo nadador, con una preparación mínima para esta prueba, pueda conseguir completarla.

Gran parte del recorrido se puede disfrutar de Costa Brava en estado puro, con sus acantilados emergiendo del mar, sus pedrerías de posidonia, su multitud de peces, hasta llegar al último avituallamiento, donde encaramos Cadaqués, pudiendo disfrutar de la fisonomía marítima de este idílico pueblo.

En la playa de Cadaqués se celebrará la MarnatonKids Cap de Creus, para nacidos entre el 1999 y el 2009, con diferentes distancias según edad, desde los 50 hasta los 500 metros. El importe de la inscripción se destina a Unicef.

Más información e inscripciones en Marnaton

Estad atentos a nuestra página del facebook, podréis conseguir una invitación para participar en la Marnaton del Cap de Creus.

 

Entrades relacionades:

Comentaris