Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

17/09/13 Crònica Marnaton de Cadaqués publicada a Triatletas en Red


Text publicat a Triatletas en Red:

Puntualmente a las 10 los 600 participantes, traídos por la organización, en barco y autobuses, a Cala Jugadora, dieron salida, desde el mar, a la VI Marnaton de Cadaqués.

La mar encalmada, agua a más de 22 grados, junto con un día de pleno sol, hacían prever una gran jornada de natación en aguas abiertas.

En esta edición, se modifico un poco el recorrido, haciendo ir a los nadadores más cerca de la  costa, para aportar más seguridad. En la mayor parte del recorrido, los nadadores iban custodiados, como por un rio, delimitado por kayaks a los lados y parapetados por una línea de embarcaciones en la parte más exterior. Con la excepción de algunos tramos, con muy poca profundidad, en que el camino estaba marcado por boyas y corcheras haciendo un pasillo.

El recorrido es espectacular, la salida se efectúa en Cala Jugadora, dentro del Parque Natural del Cap de Creus, discurre paralelo a  un tramo de pura Costa Brava, acabando en la preciosa villa de Cadaqués, que recibe a los nadadores con su blanco encanto. Dentro del agua, se pudo disfrutar de gran variedad de peces y de plancton. En la parte final, con poca profundidad, al ver tan de cerca el fondo rocoso, daba la sensación de velocidad y de estar viendo la mar a vista de pez.

La llegada a la playa de Cadaqués, es de ambiente festivo, multitud de amigos y familiares congregados para ver la llegada de los nadadores, junto a los ya llegados, comentando la travesía.

La Marnaton kids, empezó a las 12 del mediodía con más de 200 participantes. Con distancias según la edad de los más pequeños y cuya inscripción va destinada a fines benéficos. De esta manera pueden disfrutar del mar e iniciarse en la natación en aguas abiertas.

En modalidad masculina el primero fue Damián Blaum, 1h13’34”, en segunda posición Rafa Cabanillas, 1h15’14” y en tercer lugar Xavier Llobet, 1h15’51”.

En categoría femenina, la primera en llegar fue Esther Núñez, 1h16’27”, la segunda fue Jennifer Nova, 1h23’23”  y completando podio Minerva Pujol, 1h23’54”.

Entrades relacionades:

Comentaris