Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

05/12/12 Crònica Travessia Illes Medes - Marató TV3 2012 publicada a Triatletas en Red

Más de 400 nadadores se dieron cita, para celebrar la tercera edición de esta travesía solidaria a favor de La Marató de TV3.

Se conto con la presencia mediática de Manu Guix y Angel Llàcer, que gravaron un gag, que se podrá ver durante el programa de La Marató de TV3 del día 16 de diciembre.

Los recorridos previstos eran uno corto de 3.000 metros y uno largo de 4.700 metros, los dos dirección hacia Las Medes, debido a la mar de fondo acumulada por días de viento, se tuvieron que unificar los dos trayectos, en uno solo, de unos 3.000 metros, más paralelos a la costa.

El agua se encontraba a unos 15ºC, menos en el interior del puerto, que rondaba los 12ºC, debido al estancamiento y a la lluvia caída en las jornadas anteriores.

Se hicieron tres salidas, por nivel de natación, primero los inscritos en la corta, después los de la larga, acabando con los que necesitan menos tiempo para completar la travesía, de esta manera se sale escalonadamente,  con tranquilidad, se llega escalonadamente al avituallamiento del mar, se unifica el momento de la llegada y se está más agrupado en el tramo final.

Dentro de la protección del puerto, el mar parecía un espejo, al salir de ella, los nadadores se encontraron olas, un poco altas para nadar con comodidad, hacían cambiar el rumbo, sin que uno se diera cuenta y costaba divisar las grandes boyas que indicaban el camino, el trabajo de los kayakistas fue difícil y de suma importancia, para que indicar el rumbo correcto.

El tramo final, fue el más duro, al entrar a puerto, ya sin olas, se encontraron la bajada de temperatura del agua, de unos tres grados, que unidos a cansancio de lidiar con las olas, hicieron largos los últimos metros.

A la llegada, avituallamiento con caldo caliente, fruta y bebidas isotónicas, que sirvieron para recuperarse y dar el broche final a esta travesía solidaria.

Comentaris