Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

31/07/12 Crònica Travessia Nedem pels horitzons publicada a Triatletas en Red

 Text publicat a Triatletas en Red:

Crónica de la Travesía “Nedem pels horitzons” que organiza Neda el Món,  por nuestro colaborador, Joaquim Verdalet.

El ambiente, más que de una travesía, era de una fiesta, todos los que estábamos no era solo por la travesía en si, sino para desear suerte a los amigos que iniciaban su aventura, compartiendo unos metros con ellos. Ayudando con nuestro apoyo moral y también económico, pues los beneficios de la travesía, al igual que  la venta de camisetas, son para contribuir a sufragar gastos de la aventura de Horitzons d’Aigua.

Antes de empezar, la colla castellera els Capgrossos de Mataró, nos obsequio con un castillo y música en directo, que hacía notar que era un acontecimiento especial. El equipo de Neda el Món, se ocupa de la logística, Marc, coordinando la operativa, Olivia organizando a los voluntarios, mientras Mónica inmortaliza la travesía con su cámara, Jorge hace la animación y dinamiza el acontecimiento.

Salta el primer nadador, que de manera oficial empieza el reto, a buen ritmo, le siguen los otros tres, que son a los que realmente acompañamos, llega el momento en que nos tiramos al agua los cerca de 30 nadadores que hacemos la travesía, la mayoría sin neopreno.

La salida es des del mismo puerto, el trafico de embarcaciones está parado, mucha gente en los muelles, para  animar y despedir a los “horitzons”.

Al salir del puerto, en un pasillo, hecho por los “llaguts catalans” y los kayaks que nos acompañan, la marejada se hace notar, olas de unos 50 centímetros, vamos en diagonal a ellas, que es mejor que nadar de frente, a unos 1.200 metros de la salida, llegamos al punto en que nos separaremos, nosotros seguiremos nuestra travesía y ellos su reto.

Los nadadores estamos parados en medio del mar, deseamos suerte a los protagonistas del día, se escuchan palabras de ánimos, incluso alguna canción, momento muy emotivo, suben a la embarcación, que les lleva con el compañero que ha empezado el reto, para seguir la aventura.

Quedan 800 metros, con olas en la espalda, aquí con el neopreno, al tener mayor flotabilidad, quedas encima de la ola y con un poco de practica la puedes surfear, con bañador es un poco más difícil, con el mar a favor en nada y menos estamos en la arena de la playa.

Se puede seguir la posición de la embarcación que lleva a los integrantes del reto en estos enlaces:

Barcos Localizatodo

Marine Traffic

Más información de la travesía: Neda el Món

Más información del reto: Horitzons d’Aigua

Comentaris