Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

28/07/12 Prèvia Travessia Nedem pels horitzons publicada a Triatletas en Red

Text publicat a Triatletas en Red:

Este primer artículo de nuestro nuevo colaborador , Joaquim Verdalet, nos desvela la previa de la Travesía “Nedem pels horitzons” que organiza Neda el Món.  Quim es conocido en las redes por su pasión por la natación y el mar de la que ya hemos hecho acopio en nuestra web en artículos anteriores. Ahora ULTRAQUIM, nos honra con su colaboración directa como redactor .

Distancia: 2.000 metros

Organizador: Neda el Món

Lugar: Puerto de Mataró

Domingo 29 de julio de 2012

12:30 hora de concentración, recogida de material e inscripciones presenciales

13:00 animación en tierra con la colla castellera els Capgrossos de Mataró

14:00 hora de salida

Travesía en aguas abiertas, inicio en el puerto de Mataró, llegada a la playa de Mataró.

Servicios: Kayaks de soporte y embarcación medicalizada, como principales medidas de seguridad en el mar, con servicio de guardarropía en tierra y aparcamiento gratuito para todos los inscritos.

Previsión del mar: brisa débil, fuerza 1-2 (7-11 km/h), de Siroco (Sudeste) con marejadilla (10-50 cm). Fuente: Servei Meteorològic de Catalunya

En pocas ocasiones, hay la oportunidad de nadar mar adentro, la mayoría de travesías siguen la línea de la costa. Aquí podremos adentrarnos en el  mar, para acompañar y desear suerte a los integrantes de Hortizons d’Aigua, cuatro nadadores, que tienen el reto de nadar de Mataró, hasta Mallorca, a relevos, sin parar hasta cubrir los 222 quilómetros.

Saldremos de la bocana del Puerto para compartir los primeros 1.000 metros de su reto y volver a la playa de Mataró, para completar los 2.000 metros.

Más información de la travesía: Neda el Món

Más información del reto: Horitzons d’Aigua

Comentaris