Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

05/07/13 Canal de natació de Sant Feliu de Guíxols publicat a Triatletas en Red

 

Text publicat a Triatletas en Red:
 

Recientemente se han inaugurado canales de natación en aguas abiertas en la Costa Brava, en  Palafrugell y Sant Feliu de Guíxols. 

Estos canales de natación en aguas abiertas son para el disfrute de todas aquellas personas que quieran nadar, además de ser una buena manera de hacer turismo, desde un punto de vista diferente. En este artículo trataremos sobre el canal de natación de Sant Feliu de Guíxols.

Se inauguró el martes 25 de junio, por iniciativa del Club Aquàtic Xaloc, con la imprescindible colaboración de la regiduría de deportes del ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols.

El inicio, se encuentra el extremo sur de la playa principal, en la playa de Can Rius,  donde se halla un panel informativo con consejos de utilización y recomendaciones de seguridad, que todo nadador debería leer, antes de empezar. Se trata de un recorrido de aproximadamente unos 2.000 de longitud, balizado con boyas amarillas, el espacio para nadar es entre estas y la costa.

Los primeros mil metros, són dejando a la espalda el punto de partida, hasta llegar al Freu, es el tramo más al alcance de todos, para cualquier nadador con cierto nivel en la natación, aun así tenemos algún punto de salida, entre las rocas, con más o menos dificultad, en este tramo estamos dentro de la bahía.

Nadar del Freu,  un paso entre rocas de unos cinco metros de ancho, ofrece un espectáculo visual impresionante y único, normalmente hay algo de corriente. Si hay un poco de mar, en su interior pueden formarse olas más altas, por la poca profundidad del mismo, dificultando el avance, en este caso es muy recomendable pasarlo por fuera.

Una vez pasado el Freu, empieza el tramo para el nadador más experimentado, estamos en la Punta de Garbí, una zona de alto valor biológico, a mar abierto, habitualmente este tramo se encuentra más movido que el anterior. En Port Salvi, hay una entrada en forma de u, en su parte más céntrica se encuentra una vía de salida, con un retorno muy sencillo, por asfalto, hasta el punto de partida.

Seguimos avanzando, encontramos el islote de S’Adolitx, para encarar el tramo final, Cala Vigatà, donde la misma cala sirve de punto de salida o de descanso antes de emprender el camino de regreso.

Tener un sitio habilitado para poder nadar en el mar y así poder practicar uno de nuestros deportes favoritos, no implica dejar de ser consciente de que estamos en el mar, que las condiciones del mismo pueden variar en poco tiempo, debemos estar atentos a las otras actividades que se desarrollan.

Es muy recomendable llevar neopreno, por flotabilidad y seguridad, al igual que llevar boya que indica nuestra presencia y nos da un punto de apoyo, junto con un gorro de baño llamativo.

Es un espacio ideal para poder nadar en aguas abiertas, disfrutando de un entorno único.

 
Entrada relacionada:

Comentaris