Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

02/07/13 Crònica Marnaton Sant Feliu de Guíxols publicada a Triatletas en Red



Text publicat a Triatletas en Red:
 

El sábado 29 de junio se disputó en Sant Feliu de Guíxols, la segunda prueba de la Copa Marnaton 2013.

Con cambio de recorrido respecto a la anterior edición, en esta ocasión la salida se efectuaba en la playa de Canyet, para reseguir la costa, hasta la playa grande de Sant Feliu de Guíxols, para completar 6 km nadando.

La travesía empezó puntualmente a les 10 de la mañana, unos 200 nadadores tomaron la salida. El mar rondaba los 20 grados, el sol no se dejó ver hasta pasada una hora de la salida.

Los primeros 2.000 metros, hasta el primer avituallamiento fueron rápidos, el mar se encontraba en calma y con una ligera corriente a favor, hasta que los participantes pasaron por la Punta d’en Bosch. Pasando a nadar muy pegados al litoral, pudiendo disfrutar de un Fondo marino rocoso, lleno de posidonia y peces, para llegar a Cala Vigatà donde se encontraba el segundo avituallamiento.

A partir de ahí, empezaba el tramo más movido, la Punta de Garbí, con muchas medusas casi transparentes que costaban de ver, según nos confirma Sònia Cervià, bióloga y nadadora de la prueba, se trataban de la especie Aurelia Aurita, que por suerte no son nada urticantes. A los 5.000 metros, los nadadores encontraron El Freu, paso entre rocas, de poca profundidad, que deleita los sentidos de quien lo nada, para a posterior encarar la recta que llevaba a la meta.

En categoría masculina el ganador fue Rafael Cabanillas, 1h02’57”, en segundo lugar llego  Florido Eleazar, 1h03’04” y completando el podio Xavier Llobet con 1h03’18”. En categoría femenina, la ganadora fue Jennifer Nova, 1h10’47”, en segunda posición llego Minerva Pujol, 1h12’19” y con poca diferencia hizo entrada Victoria Lederer con 1h12’25”.

Al acabar la travesía de 6.000 metros, se celebró la primera edición de la MarnatonKids Sant Feliu de Guíxols, para nacidos entre el 1999 y el 2009, con diferentes distancias según edad, desde los 50 hasta los 500 metros. El importe de las inscripciones se destina a Unicef.

Hubo entrega de premios, sorteo de regalos entre los participantes y butifarrada para los nadadores.

Las imágenes que acompañan este escrito están hechas y cedidas por María José Sánchez Chillon.

 
Entrades relacionades:

Comentaris