Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

28/01/13 Crònica travessia No a la Fred publicada a Triatletas en Red

Participants Travessia No a la Fred 2013

Text publicat a Triatletas en Red:

35 nadadores y nadadoras han retado al invierno, 5 de ellod¡s a piel, sin neopreno, nadando 2.000 metros en un 27 de enero.

La temperatura del mar se encontraba ligeramente debajo de los 13ºC, en un día frio, con un sol que se ido escondiendo tras las nubes a medida que avanzaba el día, aguas cristalinas y calmadas.

11 kayaks, embarcación de seguimiento de Protección Civil y embarcación de la Cruz Roja, con socorristas acuáticos, han aportado la seguridad que una prueba de estas características requiere.

Salida pausada para una travesía no competitiva, con la determinación y la tranquilidad que hace falta para entrar en el agua fría.

Las olas se han mostrado tranquilas gran parte del recorrido, con la excepción del paso entre rocas, El Freu, en que hace embudo y se dejaban notar, junto con una corriente en contra, que hacia ir a un ritmo un poco más lento nadando, a la vuelta se pasaban las rocas por fuera, disfrutando de la sensación de estar a mar abierto.

Al ser una prueba no competitiva no hay clasificación, pero cada uno de los nadadores, cada uno a su ritmo, han conseguido llegar y ganar el desafío al frio.

A la llegada, los participantes disponían de una carpa cerrada y con estufa para cambiarse y entrar en calor, junto al avituallamiento con chocolate a la taza.

Los organizadores de la prueba también preparan para el próximo sábado 2 de febrero, la prueba 100X100 en piscina, más información en Club Aquàtic Xaloc

Comentaris