Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

28/01/14 Crònica travessia No a la Fred publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/actualidad/travesias-cronica-la-fred-2014/

Text publicat a Triatletas en Red: 
 
52 nadadores dijeron no a las bajas temperaturas, en la Travesía No a la Fred de Sant Feliu de Guíxols.

La travesía No a la Fred, ya va por su cuarta edición, organizada por el Aquàtic Club Xaloc. Sin pretensión de ser un evento multitudinario, para poder dispensar un trato familiar y un ambiente de compañerismo, de nadadores que montan una travesía para nadadores. Año tras año va atrayendo a más participantes, que quieren disfrutar de la natación en aguas abiertas, durante el mes de enero.

Diez kayakistas y cuatro embarcaciones de seguimiento, entre ellas la Cruz Roja, con equipo de socorristas acuáticos y dotación en tierra, han dado la seguridad que hace falta para nadar en invierno, con plenas garantías.

Puntualmente, se ha dado la salida, al tratarse de una travesía no competitiva, ha sido escalonada, aportando tranquilidad y serenidad al desafío de decir no al frio. La participación ha sido de 52 valientes, de los cuales, una docena lo hicieron solo con bañador, sin la protección térmica del neopreno. El día ha estado de pleno sol, con una temperatura del agua del mar, alrededor de los 13,5ºC.

El recorrido, de 2.000 metros, fue de ida y vuelta, pudiendo disfrutar de una peculiaridad de la costa Guixolenca. El Freu. Paso entre rocas, con un fondo con mucha riqueza biológica.

La mar ha estado tranquila, con poco oleaje, solo un poco de mar de fondo, junto a la entrada de una brisa moderada, justo en la mitad de la travesía, que apenas se ha dejado notar.

A la llegada, los participantes disponían de dos carpas cerradas, con estufa para cambiarse y entrar en calor, junto al avituallamiento con chocolate a la taza y pastas para reponerse del esfuerzo.

 

Comentaris