Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

04/02/15 Crònica No a la Fred publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/travesias/travesias-v-travesia-no-a-la-fred-2015/
 

 

Text publicat a Triatletas en Red:

 

Más de cincuenta nadadores dijeron no a las bajas temperaturas en la quinta edición de la Travesía No a la Fred de Sant Feliu de Guíxols. El sol acompañó a los participantes, que sufrieron temperaturas inferiores a 14 grados.

La V travesía No a la Fred, organizada por el  Club Aquàtic Xaloc, ha alcanzado en 2015 su quinta edición. Sin pretensión de ser un evento multitudinario ha ido atrayendo año tras año a más participantes que quieren disfrutar de la natación en aguas abiertas en pleno invierno. Para nadadores y organizada por nadadores, la travesía No a la Fred busca ofrecer un trato faminiar y un ambiente de compañerismo.

La salida se dio puntualmente y al tratarse de una travesía no competitiva, ha sido escalonada, aportando tranquilidad y serenidad al desafío de decir no al frío. Entre los cincuenta y cinco participantes, una docena lo hicieron solo con bañador, sin la protección térmica del neopreno. El día ha estado de pleno sol, aunque frio, con una temperatura del agua del mar alrededor de los 13,7ºC.

El recorrido, de 1.800 metros, fue de ida y vuelta, no pudiendo cruzar el paso entre rocas llamado El Freu, por el estado del mar. Se opto por colocar una boya a la altura de Freu, haciendo vivir sensaciones de mar abierto a los participantes y manteniendo de esta forma la distancia original.

No había olas altas, pero si largas, por el mar de fondo que generó la tramontana en días anteriores. Las corrientes, una vez dentro del mar, eran en diferentes direcciones, según la zona. A la llegada, los participantes disponían de dos carpas cerradas, con estufa para cambiarse y entrar en calor, junto al avituallamiento de chocolate a la taza y pastas para reponerse del esfuerzo.

Kayakistas y embarcaciones de seguimiento, entre ellas la Cruz Roja, con equipo de socorristas acuáticos y dotación en tierra, han dado la seguridad que hace falta para nadar en invierno con plenas garantías.

Más fotos en: Club Aquàtic Xaloc

Comentaris