Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

28/07/15 Prèvia Travessia de Sant Feliu de Guíxols publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/competiciones/competicionestravesias/travesia-sant-feliu-de-guixols/

 

Text publicat a Triatletas en Red:

Este domingo 16 de agosto se celebra en las aguas de la Costa Brava la 42ª edición de la travesía de Sant Feliu de Guíxols, un clásico de las travesías a nado. Competitiva y cronometrada con chip, está abierta a nadadores federados y no federados a partir de los 12 años, aunque desde la organización se aconseja que los nadadores de entre 12 y 14 años que vayan con acompañante.

La salida tendrá lugar desde el agua, en Port Salvi, en la Punta de Garbí, pasando por el exterior del paso entre rocas, llamado El Freu, para reseguir la costa, en un tramo con mucho encanto, la llegada se efectuará  en la playa principal. Para llegar a la salida, se puede ir andando, pudiendo ver el recorrido que se nadará. Además, en la salida hay guardarropía, para dejar las bolsas, que luego se encontrarán en la llegada.

También cabe la posibilidad de ir hasta la salida nadando. A partir de las 9:30 se hará una salida  con soporte de kayaks y embarcaciones para quien quiera reconocer el terreno donde a posterior se competirá. Los acompañantes pueden seguir la travesía, si lo desean, andando, haciendo el mismo recorrido que los nadadores desde tierra.

La travesía mini es de  400 metros. Incorporada desde 2011 y con muy buena aceptación, se puso en marcha para que todo el mundo pueda disfrutar del ambiente de la competición nadando en el mar. Salida desde la playa situada enfrente de la antigua discoteca Palm Beach, se sigue el espigón, para una vez pasado ir hacia la playa principal, tiene el mismo punto de llegada que la travesía larga. En esa fecha, la temperatura del mar suele estar entorno a los 25 grados, aunque este año se prevé más alta, haciendo muy confortable la natación.

Más información e inscripciones en: Club Aquàtic Xaloc

INFORMACIÓN GENERAL:

Domingo 16 de agosto de 2015

Lugar: Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Organizador: Aquàtic Club Xaloc

Distancias: Grande, 1.100 metros. Mini, 400 metros.

PROGRAMA DE LA TRAVESÍA

08:00 a 09:30 Recogida del dorsal  e inscripciones presenciales, en la playa principal de Sant Feliu de Guíxols, a la altura del ayuntamiento.

10:30 Salida travesía larga, en Port Salvi

11:30 Salida travesía mini, en la playa grande, al lado de la antigua discoteca Palm Beach.

12:30 Entrega premios travesía larga.

SERVICIOS AL NADADOR

Kayaks y embarcaciones de soporte, guardarropía, cronometraje con chip, premios por categorías en la travesía larga.

Comentaris