Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

12/07/13 Prèvia Travessia Abraçades Solidàries publicada a Triatletas en Red

 

Text publicat a Triatletas en Red:

 

Hay retos que van más allá de nadar, más allá de dar una brazada tras otra,  van a dibujar una sonrisa en el rostro de un niño.

Este es el reto que se han marcado 16 nadadores de larga distancia en aguas abiertas, nadar 40 km,  la distancia que hay entre Mallorca y Menorca, en grupo, siendo el mayor grupo de personas juntas que lo han intentado.

La travesía la iniciarán, si las condiciones de mar son las propicias, el próximo 26 de julio, sino lo pospondrán al 27 o al 28 del mismo mes.

Les hará falta un gran esfuerzo físico y mental. Además le han querido dar a su desafío un sentido solidario. Han calculado que para conseguirlo, necesitarán hacer 360.000 brazadas, que venden a 3 céntimos de euro cada una, para así recaudar fondos para la organización Pallapupas.

Pallapupas es una ONG que trabaja dentro de los hospitales para que haya espacio para la risa durante el proceso de la enfermedad. Orientados a niños, niñas y personas mayores, en estrecha colaboración con el personal sanitario.

Las brazadas de los nadadores, se convertirán en abrazos solidarios, llevando alegría a los niños y a sus familiares, que se encuentran en situaciones muy duras, ingresados en hospitales.

Si consiguen vender todas las brazadas, la organización tendrá fondos para 6 meses de visitas con actuaciones, para alegrar su estancia en el hospital, podrán llevar la sonrisa a más de mil enfermos infantiles.

Desde Triatletas en Red, queremos desearles mucha suerte en este reto solidario.

Comentaris