Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

01/07/14 Crònica Marnaton eDreams Sant Feliu de Guíxols publicada a Triatletas en Red


 

Text publicat a Triatletas en Red:


3a Marnaton eDreams de Sant Feliu de GuíxolsEdición tras edición va ganando participación, llegando este 2014 a los 320 inscritos.

El viento del sudoeste, alteró el mar, produciendo olas cortas y muy seguidas. El rebote de las olas con los acantilados, hacían un mar desecho. Con olas cortas en todas direcciones, haciendo inviable nadar con seguridad. Marnaton optó por un recorrido alternativo, que quedaba dentro la protección de la bahía.

La organización, balizó el nuevo recorrido y todos los efectivos de mar, embarcaciones y kayaks se reordenaron, para velar por la seguridad de los participantes.

Salida desde la playa principal de Sant Feliu de Guíxols, realizando tres vueltas a un circuito, de ida y vuelta de 1.650 m. El giro, era justo antes del Freu, paso entre rocas, que por el oleaje que tenía no se podía superar. Con avituallamiento en punto de giro de mar y en punto de giro de tierra, cada  825 metros aproximadamente.

En los últimos metros antes del giro de mar, había oleaje bastante  movido y los nadadores han podido sentir, en una pequeña proporción lo que había fuera de la bahía.

El ganador, en modalidad masculina, fue Damián Blaum, 53’29”, con muy poca diferencia con el segundo clasificado, Rafa Cabanillas, 53’31” y completó el  podio Eduard Pérez, 55’46”.

La clasificación femenina, la lideró Esther Nuñez con 57’21”, en segunda posición Minerva Pujol con 01:02’33” y en tercer lugar Vinyet Gavaldà Costa con 01:04’52”.

Al finalizar la travesía, se realizaron las pruebas kids, para que los más pequeños, pudieran participar de la gran fiesta que supone la modalidad de  travesía de aguas abiertas.

Comentaris