Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

25/03/14 Prèvia Zoot Swim Games amb travessia popular publicada a Triatletas en Red

http://triatletasenred.com/actualidad/travesias-previa-de-la-zoot-swim-games-con-travesia-popular/


Text publicat a Triatletas en Red:

 

Fusión  de conceptos para aguas abiertas: competición + travesía popular + beach party

Sábado 26 de abril de 2014

Lugar: Malamar Wakepark en Montgat (Barcelona)

Organizador: Costa Brava Swim

Distancia. 300 metros en prueba eliminatoria, Zoot Swim Games y 1.500 metros en la travesía popular

Servicios: vestuarios,  guardarropía, duchas, alquiler de neoprenos, test de neoprenos, embarcaciones y kayaks de soporte en el mar, obsequio zoggs para los tres finalistas de cada categoría en la Zoot Swim Games y una consumición en la  beach party para todos los participantes.

De la mano de Costa Brava Swim, nace interesante concepto para disfrutar de las aguas abiertas. Primero una competición individual, por categorías y eliminatoria, para después disfrutar de una travesía no competitiva, dando paso a una beach party.

Zoot Swim Games se disputará en las instalaciones de Malamar Wakepark, en una piscina de agua de mar de 200 metros de largo y  40 de ancho. El recorrido serán  300 metros.

Cada eliminatoria estará formada por cuatro nadadores, elegidos aleatoriamente,  que competirán a la vez en un mismo circuito.  Los dos primeros nadadores que alcancen la línea de meta se clasificarán para la siguiente ronda y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Los primeros 25 metros de la competición se disputarán en  carril individual y una vez alcanzados, el recorrido será compartido entre los nadadores, respetando cada uno su espacio y posición.

El uso del neopreno no es obligatorio, aunque si recomendado, la temperatura del agua puede rondar los 17/18ºC.

Una vez finalizados los Zoot Swim Games, empezará la  travesía popular, no competitiva, de 1.500 metros ideal para iniciarse y/o empezar la temporada de primavera de aguas abiertas.

La travesía tendrá lugar en el mar, la salida se realizará desde el recinto Malamar Wakepark.

Es posible participar únicamente en la travesía y no en la competición por eliminatorias.

Al término de la travesía popular,  dará lugar una beach party, con   desfile de bañadores de la temporada 2014 y una consumición incluida para todos los participantes

Más información e inscripciones: Swim the Costa Brava

Comentaris