Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

25/07/13 Carril aquàtic Palafrugell publicat a Triatletas en Red



Text publicat a Triatletas en Red:
 
El municipio de Palafrugell, cuenta con un carril acuático de natación en aguas abiertas, entre Calella y Llafranc.

Este mes de junio se inauguro, gracias a la iniciativa de Club Atlètic Palafrugell, el carril de natación en aguas abiertas, siendo el primero en constituirse en el territorio español.

En su fase inaugural conto con la presencia de tres grandes del panorama deportivo. Miquel Suñer, nadador de larga distancia en  aguas abiertas, que ha completado la triple corona (canal de la Mancha, circunvalación Isla de Manhattan y canal Isla Santa Catalina), Xavier Llobet, triatleta  internacional, olímpico en Atenas 2004, que ofreció una masterclass y el también triatleta internacional Nan Oliveras.

El carril estará instalado de junio de a setiembre, estando señalizado con boyas amarillas, que indican la prohibición de paso para las embarcaciones, aportando seguridad a los nadadores.

Permite la posibilidad de seguir andando a los nadadores, desde el camino de ronda. El tramo sigue la línea costera. Une la playa de del Canadell, en Calella  con la playa grande de Llafranc, con una longitud aproximada de 1.200 metros, suficientemente ancho para poder nadar en grupo.

En su parte más interior, pasa por formaciones rocosas, a las que, si queremos, nos podemos acercar para contemplar su gran riqueza y diversidad marina. Incluso en la playa de Calella, podemos nadar sobre una pradería de posidonia, planta acuática que es un buen bioindicador de la calidad de las aguas marinas costeras. Por su parte más central y más para exterior, siempre entre la costa y las boyas, se puede nadar muy cómodamente.

Como valor añadido, el carril acuático, cuenta con una página en facebook, donde se puede encontrar y proponer quedadas para nadar acompañados.

 
Entrada relacionada:

Comentaris