Segueix-me a Instagram! Segueix-me a Facebook! Segueix-me a Twitter!

11/06/13 Crònica Zoot Open Water Begur publicada a Triatletas en Red


Text publicat a Triatletas en Red:

25 embarcaciones, 60 kayaks y voluntarios, junto con la impecable organización de Win Sports y Marnaton, hicieron posible disfrutar con todas las garantías de esta travesía tan esperada.

El día acompaño, con sol, el agua estaba fresquita alrededor de los 17ºC, todos los participantes nadaron con neopreno.

En el recorrido de la Zoot Open Water Begur hubo metros para disfrutar de su peculiar paisaje y de todo tipo de estados del mar,

En su primer tramo, desde la salida de Aiguablava, hasta llegar al primer avituallamiento, situado a unos 2.500 metros, pasado el Cap de Begur, las olas  venían por la derecha de los nadadores, el oleaje no era muy alto, marejada, los kayakistas hicieron una gran labor para que nadie nadase demasiado pegado a las rocas, pues el rebote de las olas, lo pondría complicado y peligroso. El mar estaba movido, no lo suficiente como para no poder nadar, pero habiendo de prestar atención a la técnica y buscando constantes referencias para no perder el rumbo.

El segundo segmento, desde el primer avituallamiento hasta el Cap Sa Sal, las olas, de menor intensidad, venían por detrás de los nadadores, se podía nadar con más comodidad e incluso un poco más rápido al tener el mar a favor. Los participantes que hicieron la distancia de 3.000 metros, se incorporaron en esta parte del recorrido.

El tercer tramo desde Cap Sa Sal hasta la llegada en Sa Riera, con el segundo avituallamiento a 1.500 metros de la llegada, el mar se encontraba tranquilo, sin apenas rastro de olas y siguiendo la parte más externa dentro del balizaje de boyas, se pudo encontrar una corriente para deslizarse a buena velocidad sin mucho esfuerzo.

En la prueba de 6.500 metros. En categoría masculina el ganador fue Hugo Alberto Cardoso con 1h18’52”, seguido por Xavi Llobet 1h19’20” y en tercer lugar Rafael Cabanillas con un tiempo de 1h19’31”. En categoría femenina la vencedora fue Soraia Vanessa Cardoso con 1h19’22”, seguida de  Minerva Pujol parando el crono en 1h32’00” y completando podio Elisabet Arribas con 1h36’39”

En la prueba de 3.000 metros. En modalidad masculina el ganador fue Guillermo Sagnier con 39’26”, en segunda posición Marc Calderón con 42’16” y en tercer lugar llego Josep Franco a 44’16”. En categoría femenina la vencedora fue Carol Fernández en 47’01”, en segundo lugar Itziar Font a 48’50”, seguida de cerca por Gemma Coromillas con 48’52”.


Entrades relacionades: 

Comentaris